Aquí os dejo una carta enviada a varios medios nacionales para que, ya que Aprilia no quiere saber nada, sea publicada y el resto de moteros sepamos de que pie cojean:
CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTADESCABALGADO
Estimados compañeros.
Me he decidido a escribiros harto ya de de dar esperar unarespuesta y una solución por parte de la marca Aprilia para un percance que nofue nada pero pudo terminar en accidente. Si en algún momento veis la cartadesagradable, extensa o pesada os doy permiso, si decidís publicarla, para que la recortéis por donde creéis necesariosiempre que se respete las intención de la misma.
Explico: el pasado 29 de diciembre, me dirigía a valenciacon mi Aprilia Pegaso Strada desde Alginet, mi pueblo, a valencia cuando a unos 5Km. antes de llegar cuando circulaba a 120Km/h por unaautopista el buje y el semibuje de larueda trasera se desintegran dejando la moto sin tracción. Gracias a dios nollego a bloquearse la rueda porque si llega a ser así tienen que recogerme conpala ya que a esa hora de la mañana el tráfico de camiones por ésa carrete esabundante.
Al ver el estropicio, mi mecánico, decide reclamar a la casa ya que no entiende comopuede haber ocurrido eso. Desde Aprilia le piden fotos y videos de todo elproceso.
Según desmontan descubren que esto fue causado por que la tuerca del piñón de ataquese aflojo y bloqueo este piñón y por consiguiente la cadena. Ante esto mepreguntaron si yo le había cambiado el piñón y/o la cadena y yo les contesteque si, la cadena solo ya que el plato y el piñon los ni en muy buen estadopero con 15.000Km creí oportuno cambiar la cadena.
Pues bien, los amigos Italiano deciden desentenderse deltema escudándose en que yo le cambie la cadena y que eso podía haber provocadoque se aflojara el piñón ¿…? A ver,¿cómo narices puede la cadena desdoblar la arandela que frena la tuerca y aflojarla? No pretendo saber más que ellos pero “leches” que me expliquen cómo.
Bueno, pues si creéis que esto es todo os digo que no.Decido evidentemente repara la moto y mi mecánico pide las piezas y se ponemanos a la obra esa misma semana. Recibe kit de transmisión completo, el buje y lo manda a enrayar, piñóntuerca y arandela, tornillos barios, los “quesitos de goma o “silentblocks”,pero el semibuje o porta platos no es el correcto. Se reclama, una semana másde espera y otra vez lo mismo: ¡¡Oye,les he metido un puro a los de Alfa motos por que la referencia es igual pero no es la pieza correcta!!
A la semana siguiente más de lo mismo: “toma llama tu alservicio oficial y habla con ellos, ya les he dicho yo que querías hacerlo aver si se animan o qué”
Cojo el teléfono, hablo con ellos y me dice que en elalmacén de Francia tienen la referencia mal y que por eso mandan el mismo, queeste tranquilo que en una semana está claro, que ellos tienen la pieza delantey que esta claro.
A la semana siguiente más de lo mismo otro buje igual y van cuatro, creo. Esta vez,el chaval del servicio oficial me da el teléfono de Italia (creo que el estamas quemado que yo con los Italianos) y todas las referencias de los pedidosmal enviados y la referencia de la pieza.
Jueves 18 de Febrero, casi dos meses y sin moto. Tengo quebuscarme la vida para ir a trabajar ya que mi coche, bueno el de mi mujer, lousa para llevar al os niño, la compra, llevar a su madre y tal y tal, por loque tengo que ver quien me lleva o quien me deja un coche para ir y venir deltrabajo (pero esto a Aprlilia le importa un h….vo) Por la mañana les llamo y meatiende una señorita hablando un perfecto español, “genial por lo menos meentenderá”.
Le explico el caso, le doy los datos y me dice que comomucho en un par de días me responderán. Así es, al día siguiente me llaman y medicen que el problema es del fabricante de las llantas y que hasta que ellos notengan claras sus referencias Aprilia no me puede dar una solución.
¡¡MANDAHUEVOS!! Que una fabrica internacional de motos se desentienda de un clientede una manera tan rastrera. Eso es un “pio pio que yo no he sio” en toda regla,¿qué clase de personaje se esconde detrás de esta operadora para dar esarespuesta a un cliente pidiendo información? ¿No son capaces de bajar a fábrica,coger una pieza como la que se está pidiendo y mandarla al clienta para dar unservicio medianamente mediocre pero un servicio y después solucionar sus problemas con sus distribuidores? No me creo que en estos momentos no esténfabricando motos como la mía y no tengan piezas en stock para poder hacerlo. No son capaces de responsabilizarse de susmotos, de los fallos de montaje, ni dela distribución de sus piezas, es ¡¡VERGONZOSO!!
Al comprarme una Aprila, sabía que asumía un riesgo porqueya tienen una fama lograda, pero esto n lo esperaba, bueno tal vez si, ya quetengo otras experiencias parecidas con una maneta de freno que tardo dos mesesi medio y cinco piezas diferentes y una bomba de agua que tardo un mes y porqueal final la pedí a Yamaha (comparte motor con la XT660) y me la trajeron en DOS DIAS.
Sé que la publicación de esta carta en su revista noconseguirá que Aprilia se responsabilice de la avería ni para que se disculpenpublica ni privadamente de la falta deseriedad per por lo menos estoy segura de que si alguna persona esta pensándoseel comprara una moto de esta maraca tendrá más en cuenta que lo tuve yo en sudía es servicio post venta que ofrece esta marca.
Grascias.
Lo siento si alguien como propietario de una Aprilia se siente ofendido, pero que entienda que yo también soy propietaria y también me siento ofendido.
¡¡si no frenas llegaras antes...!!