Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

SERVICIO POST_VENTA APRILIA

Último artículo 02-25-2010, 12:21 escrito por Salva . 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-23-2010, 5:05 42408

    • santy no está en línea. Activo por última vez: 25-07-2010, 6:53 santy
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-26-2007
    • Recien llegado

    SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Aquí os dejo una carta enviada a varios medios nacionales para que, ya que Aprilia no quiere saber nada, sea publicada y el resto de moteros sepamos de que pie cojean:

     

            CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTADESCABALGADO

     

    Estimados compañeros.

    Me he decidido a escribiros harto ya de de dar esperar unarespuesta y una solución por parte de la marca Aprilia para un percance que nofue nada pero pudo terminar en accidente. Si en algún momento veis la cartadesagradable, extensa o pesada os doy permiso, si decidís publicarla, para que la recortéis por donde creéis necesariosiempre que se respete las intención de la misma.

    Explico: el pasado 29 de diciembre, me dirigía a valenciacon mi Aprilia Pegaso Strada desde Alginet, mi pueblo,  a valencia cuando a unos 5Km. antes  de llegar cuando circulaba a 120Km/h por unaautopista  el buje y el semibuje de larueda trasera se desintegran dejando la moto sin tracción. Gracias a dios nollego a bloquearse la rueda porque si llega a ser así tienen que recogerme conpala ya que a esa hora de la mañana el tráfico de camiones por ésa carrete esabundante.

    Al ver el estropicio, mi mecánico, decide  reclamar a la casa ya que no entiende comopuede haber ocurrido eso. Desde Aprilia le piden fotos y videos de todo elproceso.

    Según desmontan descubren que esto fue  causado por que la tuerca del piñón de ataquese aflojo y bloqueo este piñón y por consiguiente la cadena. Ante esto mepreguntaron si yo le había cambiado el piñón y/o la cadena y yo les contesteque si, la cadena solo ya que el plato y el piñon los ni en muy buen estadopero con 15.000Km creí oportuno cambiar la cadena.

    Pues bien, los amigos Italiano deciden desentenderse deltema escudándose en que yo le cambie la cadena y que eso podía haber provocadoque se aflojara el piñón ¿…?  A ver,¿cómo narices puede la cadena desdoblar la arandela que frena la tuerca  y aflojarla? No pretendo saber más que ellos pero “leches” que me expliquen cómo.

    Bueno, pues si creéis que esto es todo os digo que no.Decido evidentemente repara la moto y mi mecánico pide las piezas y se ponemanos a la obra esa misma semana. Recibe kit de transmisión  completo, el buje y lo manda a enrayar, piñóntuerca y arandela, tornillos barios, los “quesitos de goma o “silentblocks”,pero el semibuje o porta platos no es el correcto. Se reclama, una semana másde espera y otra vez lo mismo:  ¡¡Oye,les he metido un puro a los de Alfa motos por que la referencia es igual pero no es la pieza correcta!!

    A la semana siguiente más de lo mismo: “toma llama tu alservicio oficial y habla con ellos, ya les he dicho yo que querías hacerlo aver si se animan o qué”

    Cojo el teléfono, hablo con ellos y me dice que en elalmacén de Francia tienen la referencia mal y que por eso mandan el mismo, queeste tranquilo que en una semana está claro, que ellos tienen la pieza delantey que esta claro.

    A la semana siguiente más de lo mismo  otro buje igual y van cuatro, creo. Esta vez,el chaval del servicio oficial me da el teléfono de Italia (creo que el estamas quemado que yo con los Italianos) y todas las referencias de los pedidosmal enviados y la referencia de la pieza.

    Jueves 18 de Febrero, casi dos meses y sin moto. Tengo quebuscarme la vida para ir a trabajar ya que mi coche, bueno el de mi mujer, lousa para llevar al os niño, la compra, llevar a su madre y tal y tal, por loque tengo que ver quien me lleva o quien me deja un coche para ir y venir deltrabajo (pero esto a Aprlilia le importa un h….vo) Por la mañana les llamo y meatiende una señorita hablando un perfecto español, “genial por lo menos meentenderá”.

    Le explico el caso, le doy los datos y me dice que comomucho en un par de días me responderán. Así es, al día siguiente me llaman y medicen que el problema es del fabricante de las llantas y que hasta que ellos notengan claras sus referencias Aprilia no me puede dar una solución.

    ¡¡MANDAHUEVOS!! Que una fabrica internacional de motos se desentienda de un clientede una manera tan rastrera. Eso es un “pio pio que yo no he sio” en toda regla,¿qué clase de personaje se esconde detrás de esta operadora para dar esarespuesta a un cliente pidiendo información? ¿No son capaces de bajar a fábrica,coger una pieza como la que se está pidiendo y mandarla al clienta para dar unservicio medianamente mediocre pero un servicio y después solucionar sus problemas con sus distribuidores?  No me creo que en estos momentos no esténfabricando motos como la mía y no tengan piezas en stock para poder hacerlo. No son capaces de responsabilizarse de susmotos, de los fallos de montaje,  ni dela distribución de sus piezas, es ¡¡VERGONZOSO!!

    Al comprarme una Aprila, sabía que asumía un riesgo porqueya tienen una fama lograda, pero esto n lo esperaba, bueno tal vez si, ya quetengo otras experiencias parecidas con una maneta de freno que tardo dos mesesi medio y cinco piezas diferentes y una bomba de agua que tardo un mes y porqueal final la pedí a Yamaha (comparte motor con la XT660) y me la trajeron en DOS DIAS.

    Sé que la publicación de esta carta en su revista noconseguirá que Aprilia se responsabilice de la avería ni para que se disculpenpublica  ni privadamente de la falta deseriedad per por lo menos estoy segura de que si alguna persona esta pensándoseel comprara una moto de esta maraca tendrá más en cuenta que lo tuve yo en sudía es servicio post venta que ofrece esta marca.

    Grascias.

     

    Lo siento si alguien como propietario  de una Aprilia se siente ofendido, pero que entienda que yo también soy propietaria y también me siento ofendido. 

     


    ¡¡si no frenas llegaras antes...!!
  •  02-23-2010, 13:13 42435 en respuesta a 42408

    • mauer no está en línea. Activo por última vez: 09-12-2011, 8:39 mauer
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 11-03-2009
    • valencia
    • RS-50

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    joder, no puedo decir mas....
  •  02-23-2010, 13:56 42437 en respuesta a 42435

    • peter no está en línea. Activo por última vez: 09-16-2014, 8:15 peter
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-21-2009
    • valencia
    • Recien llegado

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

     Santy si yo te contara.. por culpa de un mal montaje he tenido que comprar un motor porque nadie se responsabiliza.
  •  02-23-2010, 15:12 42445 en respuesta a 42437

    • santy no está en línea. Activo por última vez: 25-07-2010, 6:53 santy
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-26-2007
    • Recien llegado

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Siento el tostón pro he escrito la carta esta misma mañana  y se la he mandado a las revistas. Como no se si llegaran a publicarlas he creído conveniente publicarla en los foros que estoy registrado para que asi por lo menos se sepa el calvario que estoy llevando y el como nos torean despues de que tengamos la moto ya pagada.

    Juzgad vosotros mismos. 

    Por cierto, Peter, no se lo que te pasaría, pero lo siento mucho. Esta claro que las motos en si son muy buenas y muy bonitas, la lastima es el servicio tan penoso que dan en recambio y post-venta. 


    ¡¡si no frenas llegaras antes...!!
  •  02-24-2010, 5:58 42464 en respuesta a 42445

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Pues por que no tengo ganas de escribir un tocho, pero para que os hagáis una idea a mi me llevan 2 años, si habéis leido bien 2 años tomando el pelo con el motor de mi RSV que me iban a cambiar en garantía comercial, todo esto por culpa del comercial que hay para las motos grandes, lo mejor es que también le ha tomado el pelo al concesionario donde compré la RSV y cuenta la misma história en otro concesionario donde compré la SXV, no se si está enfermo y es un mentiroso compulsivo o que pasa; y ahora o encuentro un motor o malvendo la moto, no me queda otra.

     engo también una SXV de SM y antes he tenido una Ducati 748 S por lo que no cabe duda que no tengo nada en contra de las marcas italianas, ni las tonterias que se dicen sobre la fiabiulidad, si te toca la china te toca, sea italiana o japonesa, pero mi consejo como propietario actual de una RSV con el cilindro trasero roto y una SXV que es una maravilla de moto.

                                                                           NO COMPREIS JAMAS UNA APRILIA, JAMAS                                                                                        

     He sido defensor de las motos italianas toda la vida en contra de los amigos PRO-JAPON, imagino que como la mayoría del foro pero como os digo:

                                                                             APRILIA                                  NUNCA MAS                                                                                          

     

  •  02-24-2010, 12:53 42483 en respuesta a 42464

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Joder tío que putada... Pues yo he tenido una suerte loca, me llegan los recambios en una semana mas o menos, Raúl yo conozco a uno con una R1 que se cargó el motor entero y aún sigue liado con Yamahas lo mismo te puedo decir con Triuf, Ducati, HONDA Y Suzuki exactamente el mismo problema que al amigo Santi, yo siempre digo APRILIA PARA SIEMPRE.

    VSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  02-24-2010, 14:30 42491 en respuesta a 42483

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Salva :

    Joder tío que putada... Pues yo he tenido una suerte loca, me llegan los recambios en una semana mas o menos, Raúl yo conozco a uno con una R1 que se cargó el motor entero y aún sigue liado con Yamahas lo mismo te puedo decir con Triuf, Ducati, HONDA Y Suzuki exactamente el mismo problema que al amigo Santi, yo siempre digo APRILIA PARA SIEMPRE.

    VSSSSSS.

     

    No te quito parte de razón, pero cuanta gente conoces de cada caso, por 1 japo 10 aprilias (no hablo de fiabilidad, hablo de problemas con el servicio). Por desgracia estas motos que enamoran tienen detras una red comercial de pena, la culpa no es de las motos, me juego el cuello que en Italia tendran los mismos problemas que aquí, pero allí la marca seguro que responde, por lo que no hay mayor problema, pero en España por culpa de seguro que muy pocos, yo NO ME PIENSO VOLVER A COMPRAR UNA APRILIA.

    De echo la SXV me la compré, porque al ser una moto de competición no tiene garantía por lo que me daba igual que detras estuviera UNA MIERDA DE SERVICIO POSTVENTA que es lo que da la MIERDA DE APRILIA-ESPAÑA.

     

     

  •  02-25-2010, 3:47 42511 en respuesta a 42464

    • santy no está en línea. Activo por última vez: 25-07-2010, 6:53 santy
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-26-2007
    • Recien llegado

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Pues ya veo que no soy el único desgraciado afectado por el servicio post venta de Aprilia en España. Repito que las motos son una desde la Pegaso, pasando por la Tuono, Caponor, SXV, pero el servicio que nos dan es penoso sin comparación. Solo decir a los afectados que lo siento mucho y que espero que se solucione pronto.
    ¡¡si no frenas llegaras antes...!!
  •  02-25-2010, 6:55 42528 en respuesta a 42511

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Pues no, no eres el único, de echo una gran mayoría de usuarios de la marca estan totalmente descontentos. Pero parece ser que la marca se lo pasa por el forro.

    De todas formas si la indignación de todos a los que la marca nos ha engañado fuesemos capaces de transmitirla a los medios, seguramente cambiarian las cosas.

     Por ahora lo único que podemos hacer es intentar QUE NADIE CAIGA EN LA TRAMPA DE COMPRAR UNA APRILIA, yo ya he convencido a dos o tres amigos que no se compren una, y eso que han probado la mia y están encantados, al final los de KTM con su SMR me van a tener que pasar comisión, jajajaja

     

  •  02-25-2010, 12:21 42567 en respuesta a 42491

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: SERVICIO POST_VENTA APRILIA

    Lo del servicio post venta si que es bastante malo por eso yo no llevo la moto a un concesionario Aprilia, cuando necesito algo lo busco por internet o se lo pido a mi mecánico que a él se sabe mover y consigue los recombios en muy poco tiempo, no te quito la razón, la gente de Aprilia España son uno cerdos peseteros lo que es una lástima que no te quieras comprar mas una Aprilia por culpa de esa gentuza y no eres el único que piensa así, te digo esto de buen rollo ¿eh?Yes, cada uno... Yo directamente paso de concesionarios ni de Aprilia ni Ducati ni honda ni de ninguno. Ah! Disfruta de ese pepinazo que tienes.

    VSSSSS


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)